lunes, 1 de febrero de 2010

EL TECLADO DE UNA COMPUTADORA

EL TECLADO
El teclado de una Computara es muy similar de una Maquina de Escribir convencional, excepto que tiene algunas teclas adicionales para efectuar ciertas funciones especiales.

El teclado está Diseñado para ingresar textos, como datos alfabéticas, numéricos y también comandos ya sea en forma escrita o utilizando los caracteres del teclado o mediante teclas especiales de funciones.

Al presionar cada tecla se genera un código especial que es interpretado por la Unidad Central de Proceso y permite formar secuencias de Códigos con significados y funciones especificas de acuerdo con la labor que se desea realizar.

El Teclado de una COMPUTADORA se divide en los Siguientes Grupos de Teclas:
Puedes Mas Aqui










Teclado alfanumérico

El Teclado Mecanográficamente hablando, podemos decir que es la parte principal del tablero y es usado para dar ingreso a la mayor parte de datos. Se utiliza para escribir los textos alfanuméricos, es decir que contienen los caracteres alfabéticos o numéricos o signos que aparecen en cada teclado, y su manejo y funciones son similares a los de la maquina de escribir.

El teclado Alfanumérico se di
vide en lo Siguiente:


POSICION CORRECTA DE LOS DEDOS EN EL

”TECLADO GUÍA”



Dentro del Teclado Alfanumérico Encontraremos Teclas que no aparecen en las Teclas de la maquina de Escribir, podríamos decir que están en otro lugar que son las Siguientes:

  • LA BARRA ESPACIDORA

La Barra espaciadora sirve para espaciar horizontalmente entre palabras, letras, etc. Esta barra se pulsa con el dedo pulgar derecho.

  • LA TECLA ENTER (INTRO)

Se utiliza para confirmar opciones cuando se trabaja en el sistema operativo y para crear línea en un procesador de textos.

  • LA TECLA RETROCESO (BACKSPACE)

Al oprimir esta Tecla Retrocede un espacio a la izquierda y También tiene la Función de Borrador porque si hubiera letra al lugar donde se retrocede inmediatamente esa letra será borrada.

  • TECLA DE TABULACION (TAB)

Cada vez que se oprime esta Tecla el Cursor se mueve ocho Espacios hacia la derecha.

  • LA TECLA SHIFT (CAMBIO A MAYUSCULA)

Esta tecla sirve para escribir Iníciales Mayúsculas y en el caso de las teclas numéricas para escribir los diferentes signos que en cada teclado aparezcan y que pueden variar de uno a otro, El teclado tiene dos teclas Shift.

  • LA TECLA DE BLOQUEO DE MAYUSCULA (BLOQ MAYUS)

Esta tecla se usa para escribir un texto continuamente en letra Mayúscula.

  • TECLA CONTROL (Ctrl)

La tecla control se utiliza siempre con otras, para obtener funciones o comandos especiales. Cada Computador puede variar y hay que referirse al manual para su uso Correcto.

  • LA TECLA ALT (ALTERNATIVA)

La tecla Alt se utiliza de diversas formas, conforme los programas y hay que referirse a la documentación al respecto para su debido uso.

  • LA TECLA WINDOWS

La tecla Windows Despliega o abre el Menú Inicio del Escritorio.

  • LA TECLA DE MENÚ

Esta tecla despliega un cuadro de menú, dependiendo donde esta localizado el Puntero esa función abrirá por ejemplo si el puntero esta colocado en un Icono se abrirá las siguientes opciones: abrir, nuevo, imprimir etc. Si esta localizado en un ligar libre desplegara lo siguiente: organizar iconos, Actualizar etc.


Teclas de funciones: Están ubicadas a lo largo de la parte superior del teclado. Tienen usos predefinidos, que dependen del programa o software que se esté ejecutando. Pueden utilizarse individual- mente o en combinación con otras teclas.


Teclado numérico: Está localizado al lado derecho del teclado, en forma similar al de una calculadora, para facilitar la entrada rápida de datos numéricos. En su parte central se encuentran los dígitos O a 9, y a los lados de éstos los caracteres especiales como signos (+, -, *) y otros, como Num Lock y Enter.

Control del cursor : Grupo de teclas con flechas que indican la dirección en que avanza el cursor sobre la pantalla: arriba, abajo, derecha o izquierda.

En la parte superior del teclado numérico se encuentran las luces indicadoras de algunas condiciones de operación del teclado, como las siguientes:


Luz en Núm Lock Cuando está encendida indica que están activados los dígitos o números del teclado numérico. Apagada indica que está desactivado el modo numérico y activado el modo de control de cursor (flechas arriba, abajo, izquierda, derecha).
Luz en Caps Lock: Si está encendida indica que el teclado alfanumérico está en modo de mayúsculas fijas, lo cual se produce al presionar la tecla Caps Lock. Apagada indica que las teclas alfanuméricas están en modo de minúsculas.
Luz en Scroll Lock Encendida indica que está activado el modo de control de desplazamiento (scrolí) de texto sobre la pantalla Apagada indica que este modo está desactivado.

Teclas especiales: Este grupo de teclas se utilizan para realizar algunas funciones específicas, como:

BIoq Num: Permite usar el teclado, ya sea como numérico, si está prendida la luz, o como control del cursor cuando esta desactivada.
Impr Pant Pet Sis: Si se presiona esta tecla al mismo tiempo que se presiona la tecla Shift: se imprimen todos Ios caracteres que estén desplegados sobre la pantalla.
BIoq Despi: Al activar esta tecla se puede desplazar verticalmente el texto desplegado sobre la pantalla, y avanzar una línea a la vez.
Pausa Interr: Al presionar esta tecla se produce una pausa en la operación que se esta efectuando; por ejemplo, al desplazar texto sobre la pantalla, se puede detener momentáneamente para leer un párrafo.
Esc: Puede tener diversas funciones; usualmente se usa en combinación con otra tecla. Muchos programas de juegos usan esta tecla para detener el programa o salir de alguna opción.
Enter Tiene la función de ejecutar comando o una línea de instrucción; equivale a indicar a la computadora que acepte lo que ha entrado o la opción que se ha seleccionado.
CtrI Se usa en combinación con otras teclas para diferentes funciones.
Alt Se usa igualmente en combinación con otras teclas para activar comandos y otras funciones.