MI COMPU


¿QUE ES UNA COMPUTADORA?

Es una máquina electrónica que tiene la capacidad de almacenar o procesar datos y programas. Todo este trabajo lo realiza desde el CPU.

¿Qué es el CPU?

La unidad central de procesamiento, encargada de recibir los datos a través del teclado o el mouse para darnos, después de procesarlos, una respuesta que aparecerá en la pantalla. En otras palabras, desempeña la misma función que el cerebro en el cuerpo humano.

Los dispositivos

Los dispositivos o Periféricos son elementos de la PC que se requieren en todo momento para que la máquina funcione de manera correcta. Es decir, son imprescindibles al momento de usar la PC. Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.

LA UNIDAD DE CD Ó DVD

Es un dispositivo que permite leer y Guardar información en un CD o DVD.
Un CD tiene la capacidad de Almacenar hasta 700 Mb (Mega Byte)
Un DVD tiene la capacidad de Almacenar  hasta 4.7 Gb (Giga Byte)
MONITOR: Es similar a un televisor, sirve para ver en su pantalla los textos y gráficos que vas creando.
UNA CÁMARA WEB O CÁMARA DE RED: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
CPU: es la parte principal de la computadora encargada de hacer funcionar todos los periféricos o accesorios.
UPS:  es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. 

ESCANER: Con este periférico puedes ingresar a la computadora cualquier grafico o texto para modificar tu trabajo.
IMPRESORA: es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
MOUSE: Es un periférico que mayormente tiene en su base una bolita de acero ó Luz Óptica de Color rojo, la cual le permite desplazarse por medio de un puntero en cualquier dirección de la pantalla. Viene con dos o tres botones que se utilizan para activar diferentes opciones.

TECLADO: es parecido al de una máquina de escribir existen diferentes modelos. Pero todos tienen características en común.
El teclado puede dividirse en los siguientes grupos de teclas:
TECLADO ALFANUMERICO
TECLAS DE FUNCIONES
TECLAS ESPECIALES
FLECHAS DE DESPLAZAMIENTO
TECLADO NUMERICO
LUCES INDICADORAS